[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Herencia digital: británicos dejan sus contraseñas de Facebook en sus testamentos

viernes, 14 de octubre de 2011

Herencia digital: británicos dejan sus contraseñas de Facebook en sus testamentos

Quieren que sus familiares accedan después de su muerte a los datos que almacenaron en la red social


¿Qué pasa cuando un usuario de Facebook muere repentinamente? La red social permite que los familiares de esta persona se comuniquen con ellos y -previa demostración de sus vínculos con el titular de la cuenta- los autoricen a desactivar o eliminar la cuenta del usuario.
Sin embargo, hay quienes quieren dejar toda su información compartida en línea a sus familiares como parte de una herencia digital que se está haciendo cada vez más popular en el Reino Unido.
De acuerdo a un reciente estudio realizado por Goldsmiths (Universidad de Londres), el 10% de los británicos deja sus contraseñas en Facebook en sus testamentos para que sus familiares puedan acceder después de su muerte a los datos que guardaron en la red social.
El estudio, llevado a cabo por encargo de la empresa que brinda alojamiento en la nube de Rackspace, señala además que más del 25% de los británicos cuentan con cientos de dólares de música y películas almacenados en línea y que desean transmitir ese material a sus seres queridos.
“La gente también está dejando sus contraseñas a sitios como Facebook y Flickr, en un intento de asegurar sus datos personales archivados”, precisó un reporte del diario “The Guardian”.
¿Harías lo mismo?
FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE