[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Facebook: 600,000 logins de Facebook son comprometidos al dia. Aqui cómo evitarlo

sábado, 29 de octubre de 2011

Facebook: 600,000 logins de Facebook son comprometidos al dia. Aqui cómo evitarlo


Facebook acaba de revelar nuevos datos, donde revela que “solo” el 0.06% de logins al día (de mil millones) se ven “comprometidas”. En pocas palabras, 600,000 veces al día, alguien entra, de manera no autorizada, a diferentes cuentas de Facebook, obligando a Facebook a bloquear temporalmente la cuenta.
Esto se debe, probablemente, a una contraseña de seguridad demasiado pobre, o contraseñas que son recicladas (utilizar la misma contraseña en varios servicios).
Cómo protegernos contra este tipo de problemas, para evitar que nuestra cuenta se encuentre entre las comprometidas?
AMIGO CONFIABLES

Junto con el dato mencionado arriba, Facebook acaba de implementar “Amigos Confiables”, o Trusted Friends. La idea? Si perdemos la contraseña (o es modificada), le enviarán una parte de un código a tres o cinco amigos. Juntando todos los códigos enviados por nuestros amigos, desbloqueará nuestra cuenta si es que ha sido hackeada o se ha visto comprometida. Al ser tres o cinco amigos, no sabrán nunca el código completo, ni sabrán tampoco quiénes son los otros amigos confiables.
APROBRAR LOS INICIOS DE SESION

Si sólo entran a Facebook desde sus laptops, smartphones y tablets (nunca de PCs públicas o de amigos), entonces esta opción es una que tienen que activar. De esta forma, cada vez que alguien intente entrar a nuestra cuenta desde un gadget o computadora desconocido, necesitará una aprobación previa.

Donde?
Vamos a la sección de seguridad de nuestra cuenta. Link directo.
Aquí, vamos a “Aprobaciones de inicio de sesión”, y le damos click a Editar

Una vez activado, nos saldrá este aviso. Básicamente, recibiremos un código a nuestro celular, cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde una PC que no tenemos registrada.


Una vez que hayamos añadido el número de celular, nos aseguraremos de que no sea posible entrar a nuestra cuenta de Facebook, desde PCs o gadgets que no hayamos autorizado primero, con este código de seguridad

FUENTE: arturogoga.com






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE