[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: DrivePurge: ¿La alternativa definitiva a CCleaner?

viernes, 14 de octubre de 2011

DrivePurge: ¿La alternativa definitiva a CCleaner?

CCleaner ha sido una de las aplicaciones que más ha sido utilizado por nosotros. Los resultados han variado mucho, pero ninguna de las presentadas se ha mostrado como una verdadera alternativa definitiva a CCleaner. Hace poco hallamos DrivePurge, que borrando más de 750 aplicaciones, tipos de archivo y componentes del sistema que son denominados como basura, pretende poner en ridículo a CCleaner. Veamos qué hace al respecto.



Como seguro se dice muchas veces, el hombre es un animal de costumbres, y la verdad es que a nivel usuario se suele estar muy acostumbrado a ciertas aplicaciones que son lo suficientemente útiles y eficientes como para que no salgamos hacia la vastedad de la web a buscarles reemplazo. Pero por semblanza científica, la búsqueda por algo mejor está siempre latente, y en este sentido miramos de reojo a aplicaciones comoCCleaner, que por cualidades que hemos descrito aquí en varias oportunidades nos sigue pareciendo una de las más sólidas herramientas al optimizar el sistema a través del borrado de archivos inútiles. Sin embargo la pregunta por la alternativa definitiva a CCleanersigue revoloteando, y es así que nos topamos con DrivePurge que, funciones más funciones menos, nos llevaron a hacerle una prueba rápida de sus capacidades.

Limpieza de sistema en DrivePurge


Al acceder al archivo post-descarga, nos dimos cuenta que, para empezar, DrivePurge es una aplicación portátil, así que ahí le va un punto a favor que rápidamente le tenemos que quitar porque la aplicación no está en español y hay que ir al menú de idiomas (Extras > Sprache) para quitarle el bello pero inentendible alemán por el más amigable inglés. Luego de esta modificación continuamos admirando la interfaz, que se muestra dividida en pestañas según el tipo de limpieza a realizar, que son tres. La primera corresponde a laSystem Cleanup, donde se eliminan archivos de la unidad del sistema operativo donde hallamos desde la cache DRM hasta el de los archivos prefetch. La segunda es Drive Cleanup, donde analizan las particiones de tu disco para eliminar los archivos inútiles que encuentre. Por último, User Tracks Cleanup revisa y elimina todas las trazas que deja el usuario en el uso del sistema. La sección Report, informa el resultado de los trabajos.

Analiza tus discos en busca de archivos temporales



¿Pero cuáles son las competencias de DrivePurge como alternativa a CCleaner? Una vez entendido el programa nos dimos cuenta que las descripciones de los tipos de archivos basura a borrar están etiquetados en categorías, de esta forma es más fácil ubicar ciertos archivos que no quieres que se borren o que justamente quieres que sí lo hagan y te quieres asegurar. Asimismo, esto da mayor control sobre el trabajo del programa al borrar, según indican, más de 750 innecesarios archivos y componentes del sistema. Vimos también que tiene un sistema rápido para ignorar ciertos tipos de aplicaciones y archivos en el análisis, que en comparación resultó más lento y necesitado de recursos que el de CCleaner, aunque la diferencia entre archivos eliminados fue abismal.



El análisis lleva unos minutos y se come bastante de tus recursos. Tenlo en cuenta.

Se entiende que cuando hablamos de alternativa a CCleaner lo hacemos en función de la eliminación de archivos prescindibles, puesto que DrivePurge no tiene herramientas para modificar el msconfigdesinstalar programas, realizar acciones sobre el registro y otras funciones que hacen a que el paquete de CCleaner tenga cierta predilección. Por lo que, reduciendo el campo de competencia a borrar archivos innecesarios, DrivePurge es el ganador

Descarga:  DrivePurge

FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE