[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Asus Zenbook: La primera Ultrabook del mercado

viernes, 14 de octubre de 2011

Asus Zenbook: La primera Ultrabook del mercado


Después de muchas especulaciones, el primer modelo del formato Ultrabook creado por Intel ha sido presentado, y llega de la mano de Asus. Su nueva portátil UX21, ahora conocida como Zenbook, fueutilizada como referencia durante los últimos meses, pero ya está lista para salir al mercado, al igual que su hermana mayor, la UX31. El objetivo de las Ultrabooks sigue siendo el mismo: Convertirse en una alternativa a las opciones en portátiles de Apple, y Asus parece haber alcanzado la meta justo en el límite del precio programado para estos ordenadores.
El nombre oficial es “Zenbook”, pero eso parece poco relevante frente a lo que es la presentación en sociedad del formato Ultrabook. Su parto fue complicado, principalmente por las metas económicas que se establecieron desde un comienzo. El plan de Intel era vender Ultrabooks a un precio de mil dólares, algo que muchos fabricantes cuestionaron debido al costo original del mismo hardware de Intel. Después de algunos cruces verbales y cierta cuota de negociaciones, se llegó al precio establecido, y cualquier interesado podrá adquirir la configuración inicial de la Zenbook por un monto de 999 dólares. A partir de allí, el usuario podrá escoger entre diferentes variantes bajo una misma configuración, o directamente saltar al siguiente modelo.


La Zenbook UX21 cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y una resolución máxima de 1366 por 768 píxeles, 4 GB de RAM, seis puertos en total (repartidos entre USB 2.0, 3.0, miniHDMI, microVGA, audio y conexión de cargador), Bluetooth 4.0, cámara de 0.3 megapíxeles para vídeoconferencias, y una duración de batería estimada en cinco horas. Sus configuraciones de procesador están basadas en los proceesadores Intel Core i3-2367, Core i5-2467 y Core i7-2677, mientras que su almacenamiento es de estado sólido, con opciones en 64, 128 y 256 GB. Por otro lado, la Zenbook UX31 tiene como diferencias a una pantalla de 13.3 pulgadas, una resolución de 1600 por 900 píxeles, agrega un puerto más (tarjeta SD), y su batería es más grande, con una duración de siete horas. Sus opciones de procesador son el Intel Core i5-2557 y el Core i7-2677, y en materia de SSDs ofrece 128 y 256 GB.

Ambos modelos mantienen los parámetros fundamentales del formato, con diseño“monoshell” (en esencia, un unibody de aluminio) y un espesor de tres milímetros en el frente, y nueve en la parte trasera. Las nuevas Zenbook también traen la tecnología Instant-On, que les permite salir del modo “sleep” en aproximadamente dos segundos. Tal y como mencionamos más arriba, el modelo base de la Zenbook tiene un precio de 999 dólares, pero su configuración más alta, con un Core i7 y 256 GB de SSD, coquetea con los1,500 dólares. ¿Cuál es la mejor parte? Que Asus no estará solo en esta aventura de las Ultrabooks. Acer ya tiene en pre-venta a su Aspire-S3 con un precio más agresivo, y si el formato toma vuelo, será cuestión de tiempo para que otros se unan.

Sitio oficial:  Haz clic aquí

FUENTE: neoteo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE