[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Reciente estudio reconfirma teoría de la Relatividad

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reciente estudio reconfirma teoría de la Relatividad

Luego que el experimento con los neutrinos pusiera en tela de juicio sus postulados, la medición de la luz de las galaxias los ratificó a escala cósmica


Ante la polémica en torno a los neutrinos, los cuales serían más rápidos que la luz, se puso a prueba los postulados fundamentales de la teoría de la Relatividad a una escala mayor que el Sistema Solar: se midió cómo la luz, emitida por las galaxias, es afectada por la gravedad.
Los resultados, publicados en la revista Nature, confirmaron la teoría de Albert Einstein y respaldaron la existencia de la materia y energía oscura, fuerzas invisibles cuestionadas por algunos teóricos, informa abc.es
“Es realmente maravilloso. Vivimos en una época con la capacidad tecnológica para medir realmente estos fenómenos», dijo el astrofísico Radek Wojtak, responsable de la investigación realizada por el Centro de Cosmología Oscura de la Universidad de Copenhague.
En tal sentido, se examinó las galaxias que se encuentran en la mitad de los cúmulos y las que están en la periferia, y se midió la longitud de onda de la luz. En efecto, descubrieron pequeñas diferencias en la parte roja del espectro electromagnético (corrimiento al rojo).
“Einstein no se equivocaba. Resultó que los cálculos teóricos del corrimiento hacia el rojo gravitatorio sobre la base de la teoría de la relatividad general estaban en completo de acuerdo con las observaciones astronómicas. Nuestras observaciones confirman la teoría”, resaltó el científico.
FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE