[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Google lanza un nuevo lenguaje

viernes, 16 de septiembre de 2011

Google lanza un nuevo lenguaje


A estas alturas nadie puede decir que Google no ha cambiado la Red y la informática para siempre. Ahora sus intenciones parecen calar más hondo, ya que en la conferencia GOto que va a celebrarse en octubre, Google presentará Dart,un lenguaje de programación para la web. Por ahora no hay muchos detalles fácticos.
Siempre nos llama la atención cómo es que algunos cazadores de primicias dan cuenta de las novedades que todavía ni se mencionaron al público masivo. Algunos reciben información filtrada, otros tienen infiltrados, otros por casualidad y otros directamente recorren la web buscando pistas; como detectives de la novedad. Esta introducción al marco de descubrimiento del nuevo lenguaje de programación de Google se debe a que las primeras pruebas de una existencia futura del mismo se empezaron a sospechar después de que se descubriera que Google estaba registrando dominios con “Dart” en todos los órdenes posibles. Las especulaciones fueron creciendo hasta que Google por fin soltó la confirmación que faltaba en la portada del sitio web de la conferencia GOto, que se celebrará el 10 de octubre.
Todavía los datos sobre Dart son muy acotados, pero dentro de lo que se pudo descubrir –y deducir-, los expositores en la conferencia podrían ser sus creadores, cuyos curriculums dan cuenta de qué tipo de especialistas tenemos enfrente. En primer lugar estará Lars Back, la mente (y los dedos) detrás del motor V8 de Javascript que hemos visto correr enChrome. Por otro lado estará Gilad Bracha, que es coautor de JAVA y trabajó como responsable de sectores importantes para Sun Microsystems y para SAP. Los rumores en cuanto a la orientación hacia la web que tendría Dart son grandes y masivos, y al tener Bracha y Back un pasado en común con Smalltalk, las posibilidades de hallarnos ante un nuevo lenguaje de programación estructurado para la web, interpretado al estilo javascript, son muy altas.

El antecedente, GO

La intención de Google a la hora de construir un código de programación propio no es algo totalmente novedoso, pues el primer acercamiento público lo tuvo hace casi dos años cuando le dio rienda suelta a sus fantasías y desarrollaron GO, un lenguaje de programación open source que buscaba limpieza y eficiencia, pero que estaba más enfocado a tener una compilación rápida y estaba basado en referentes como C, C++, Pascal o Limbo. Como sabemos, la recepción del lenguaje fue muy ambigua, aunque sirvió y mucho para la discusión. En esta ocasión, Dart podría aspirar a ser un código interno, es decir, una forma íntimamente standarizada para que los trabajadores de Google puedan hacer más productivo su trabajo, pero a esta altura del partido y sin mucha información disponible, lo que se puede decir sobre Dart es mera opinión. Como siempre, habrá que esperar para saber a ciencia cierta cómo será el nuevo lenguaje de programación de Google.
FUENTE: abc.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE