[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: VIDEO: Google presentó en Lima su laptop Chromebook, mira cómo funciona

domingo, 14 de agosto de 2011

VIDEO: Google presentó en Lima su laptop Chromebook, mira cómo funciona

El equipo funciona con Chrome OS y toda la información estará en la nube. El próximo año estará a la venta en nuestro país



Google presentó esta mañana en Lima su laptop Chromebook, una computadora portátil que se caracteriza por tener el sistema operativo en la nube, es decir, en Internet.
La laptop carga Chrome OS en menos de 10 segundos y pide la contraseña de su cuenta de Google. Esta característica hace que necesite estar todo el tiempo conectada a la red. Por ello tiene entrada para cable, para WiFi y para un chip —que debe tener un plan de datos—.
“Con la Chromebook puedes tener toda la experiencia con una computadora con sistema operativo en la nube”, explicó Daniel Falcón, director de Neo Consulting, empresa partner de Google Enterprise, quien hizo una demostración para elcomercio.pe.
En el aparato se pueden utilizar todo tipo de aplicaciones para usuarios particulares y corporativos, como correo Gmail, Google Docs, Google Calendar, o también aplicaciones externas como Aviary, un editor de imágenes efectivo, y hasta Angry Birds, uno de los juegos de moda.
Si se pierde, se puede bloquear el acceso a tus datos. El equipo no tiene nada, todo está en Internet y está protegido. Si se pierde la computadora no se pierde ningún archivo”, indicó.
¿CUÁNDO ESTARÁ EN PERÚ?
Falcón indicó que la Chromebook llegará a nuestro país el próximo año y que ya tiene pedidos de 1.500 equipos de parte de empresas y universidades. Explicó que en principio estará disponible para usuarios corporativos y luego para uso doméstico, quizá con alguna empresa operadora. No obstante, ya se puede ordenar a través de Amazon con precios entre 349 y 499 dólares en las marcas Acer y Samsung.
FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE