[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: En el futuro, el cuerpo estará conectado a Internet

miércoles, 24 de agosto de 2011

En el futuro, el cuerpo estará conectado a Internet

Así lo vaticina Paul Horn, ex director de IBM Research, quien creó la supercomputadora que venció a Gary Kasparov


En unas cuantas décadas, no solo cualquier objeto se conectará a Internet, sino que las personas también estarán conectadas por intermedio de chips, vaticinóPaul Horn, ex director de IBM Research (división de investigaciones del gigante de la informática).
“En el futuro podremos implantarnos microchips y conectar el cuerpo a Internet. Las aplicaciones en salud y bioingeniería serán enormes. Y no importa el miedo a la privacidad. Ocurrirá”, dijo en una entrevista con el diario “El País” de España.
Horn, quien fue uno de los creadores del primer procesador de cobre, y de Deep Blue, la supercomputadora que venció a Gary Kasparov en 1997 y que hace poco derivó en Watson —quien, a su vez, venció a dos competidores en el concurso Jeopardy—, señaló que las máquinas también evolucionarán y se parecerán cada vez más a los humanos.
“Hemos evolucionado mucho gracias a la tecnología. Somos más altos, fuertes, inteligentes y vivimos más. (...). Lo próximo será que (las máquinas) aprendan en tiempo real de la gente para parecerse cada vez más a nosotros”.
También señaló que a pesar de que las personas estamos acostumbradas al mouse por un tema “cultural”, las interfaces naturales, como los gestos, la voz y el tacto, irán ganando terreno.
FUENTE: ELComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE