[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Documental: ¿Cómo es trabajar en Facebook?

jueves, 7 de julio de 2011

Documental: ¿Cómo es trabajar en Facebook?

¿Se imaginan trabajar en Facebook? Para todos los profesionales que tengan carreras relacionadas al mundo de la programación o informática mencionar empresas como Google o Facebook como lugares donde trabajar representarían el máximo logro en su carrera, el Santo Grial. Facebook ofrece, al igual que Google, una interesante bolsa de trabajo dándote la oportunidad de unirte mayor red social del mundo.

Dejar de ver la red desde fuera y poder impulsar cambios desde dentro de la empresa, dejar de crearte una cuenta Facebook para ser tú quien las administre, quien las controle, ver cómo funciona todo detrás. Más aún porque en Facebook el capital de personas que se maneja tiende a ser un poco más joven que en el caso de Google, donde también se han ocupado de hacer un llamamiento a los mejores profesionales, lo mejor de lo mejor: el creador del lenguaje Python, el creador de Java, el co-creador de TCP/IP, el padre del lenguaje C y UNIX, etc.
En este documental, difundido por la americana MTV, se ve un Mark Zuckerberg distintos al que hemos visto en la película The Social Network, estrenada hace no mucho, donde su imagen quedó prácticamente por los suelos al pintársele como un personaje antisocial capaz de todo por llegar a ser incluido dentro de círculos de amistad a los cuales no podía acceder y llegando a perder a los únicos verdaderos amigos que tuviera, que por cierto luego lo demandaron y casi ocasionan el cierre de Facebook.

En este documental se abordan dos frentes: Lo social y la dinámica que maneja la compañía en cuanto a las relaciones con sus empleados, la inclusión de todos y la forma cómo se comunican, ese ánimo por mantener una horizontalidad desde Mark hasta los jefes y los programadores, etc. El otro frente es el más interesante, el que hace referencia a las hack-a-ton.
Una especie de hack-a-ton se vió en la película The Social Network donde expertos en informática hacían gala de sus destrezas hacker para vulnerar un sistema y lograr hacerse con un puesto en la compañía. Ahora, en Facebook, la idea de las hack-a-tons es que todos los profesionales que deseen participen, a cambio de beneficios, en una suerte de lluvia de ideas, de las cuales han nacido aplicacionesde hoy en día, como el clásico Me gusta.

En las siguientes secciones dejo los 4 videos que componen este documental de MTV, al final también dejaré los enlaces para quienes deseen ser referidos a la misma página del canal.

Video: Vida en Facebook: Parte 1



Get More: Diary, Music News



Video: Vida en Facebook: Parte 2



Get More: Diary, Music News



Video: Vida en Facebook: Parte 3



Get More: Diary, Music News



Video: Vida en Facebook: Parte 4



Get More: Diary, Music News



FUENTE: TecnologiaDiaria.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE