[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Culminó la última caminata espacial de la era de los transbordadores

miércoles, 13 de julio de 2011

Culminó la última caminata espacial de la era de los transbordadores

Ron Garan y Mike Fossum trabajaron fuera de la Estación Espacial Internacionaldurante seis horas y 31 minutos


Cerrando una etapa histórica de la navegación espacial, hoy finalizó exitosamente la última caminata espacial en la era de los transbordadores. El “paseo espacial” de los dos habitantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), Ron Garan y Mike Fossum, se inició a las 13:22 GMT y se extendió durante seis horas y 31 minutos.
Con apoyo de sus colegas del Atlantis, los estadounidenses Garan y Fossum guardaron entre otros una bomba de refrigeración rota de la estación en el espacio de carga del transbordador.
La tripulación del Atlantis manejó para ello un brazo robótico y ayudó a ambos a mover la bomba, que pesa cientos de kilogramos. Este equipamiento se había roto el año pasado y debió ser reemplazado en tres difíciles misiones exteriores. Ahora regresará a la Tierra en el Atlantis.
Asimismo los astronautas estadounidenses también realizaron otras tareas de mantenimiento e instalaron experimentos científicos fuera de la estación.
La NASA agregó un día más a la última misión del transbordador en la ISS para tener más tiempo para trasladar las provisiones a la estación. El transbordador regresará a la Tierra el 21 de julio, y no el 20 como estaba previsto para el 42 aniversario del primer alunizaje en 1969.
FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE