[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Cómo usar Google+? acá le explicamos

martes, 19 de julio de 2011

¿Cómo usar Google+? acá le explicamos

La nueva red sociallanzada hace tres semana atrás y que pertenece algigante de las búsquedas  yac cuanta con 10 millones de usuarios. Pero tiene idea de cómo funciona y que beneficios puede obtener al formar parte de ella. Acá un manual paso por paso hecha por el sitio Mashable.
Google +, que promete ser mejor que Facebook y Twitter juntos, por el momento solo se puede acceder con invitación hasta que se defina sus características, que pueden confundir a los principiantes. Una vez establecida la versión, cualquier persona podrá sumarse.
El proyecto que presenta la compañía  ofrece varios servicios entre los más conocidos, chat y mensajes de textos,  y nuevos como  círculos para gestionar a los amigos y videoconferencias grupales.
Para Mashable usar Google Plus es  una manera más sencilla y selectiva de compartir datos.  Además,  a diferencia de Facebook, hay menos elementos de distracción, como juegos y aplicaciones, aunque serían incorporados a futuro.
Lo primero, para acceder a este nuevo servicio de Google es necesario contar con una de correo de Gmail.  Una vez recibida la invitación, se registra en su perfil público de Google Profile, que pide datos completos de la persona, que son obligatorios, y si desea  pueden agregar algunos datos extra.
Sobre los círculos, es la forma de agregar y seguir  a los amigos, tal como se hace en Facebook y Twitter . La diferencia es que puedes controlar la información publicada en el perfil al crear grupos  predeterminados como solo personas del trabajo, para la familia, etc. 
Para agregar a alguien a un círculo es sencillo. Al hacer click sobre los círculos, se puede editar qué información pueden ver o no. Con respecto a la actualización de los estados, se selecciona antes de publicar.
Actualizar un estado es similar a Facebook. Antes de publicar, se elige con qué círculos se quiere compartir esa información. El resto no podrá verla. Para mencionar a alguien, tanto en el estado como en un comentario, se escribe "+" y el nombre del otro usuario.
Compartir fotos es sencillo y se hace a través de Picassa, sin necesidad de registrarse o entrar al servicio ya que es desde Google+. Las videoconferencias se llaman hangouts y se puede invitar a todos las personas que deseen participar, sea a través de video, audio o chat.
FUENTE: LaRepublica.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE