[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: FOTOS: un agujero negro absorbió a una estrella del tamaño del sol

sábado, 18 de junio de 2011

FOTOS: un agujero negro absorbió a una estrella del tamaño del sol

El destello estelar aún es visible pese a que la explosión de una estrella se produjo hace dos meses y medio

 

Hace aproximadamente 75 días, a cuatro mil millones de años luz, se produjo la explosión de una estrella y el destello de aquel de fenómeno aún puede verse, según un estudio publicado por la revista Science.

La agencia France Press recogió que la deflagración de rayos gama en la constelación de Draco era producto de que un agujero negro, ubicado a 3.800 millones de años luz de la tierra, absorbió a una estrella del tamaño del Sol.

Según el informe, el satélite Swift de la NASA, especialmente concebido para detectar las explosiones extraordinariamente poderosas de rayos gama, captó el destello el 28 de marzo de este año. Llama la atención que el hecho, denominado “Sw 1644+57” y ocurrido el 24 de marzo pasado, aún continúa emitiendo luz. Los científicos creen que debería apagarse poco a poco hasta fin de año.

“Esto es realmente diferente de todas las explosiones que hemos observado hasta ahora, es muy diferente a las explosiones de rayos gamma ordinarios”, explicó Joshua Bloom, de la Universidad de Berkeley en California, quien es el autor de este estudio.

“Creemos haber identificado la explosión en el momento más fuerte de su resplandor (…) Se trata de una estrella despedazada absorbida por un agujero negro, acontecimiento que no se producirá nunca más en nuestra galaxia”, agregó Bloom.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE