[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Alianza y la ‘U’ luchan hoy su pase a la final de la Libertadores Sub 20

jueves, 23 de junio de 2011

Alianza y la ‘U’ luchan hoy su pase a la final de la Libertadores Sub 20

Los técnicos Chirinos y Soto tratarán de clasificar a esas instancias por primera vez como entrenadores. El partido se juega a las 8:00 p.m. en el Monumental


La final de la Copa Libertadores Sub 20 tendrá a un equipo peruano en esas instancias, pero recién hoy se conocerá a ese privilegiado: Alianza Lima o Universitario. Ambos chocan a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Monumental.

JAVIER CHIRINOS
Por muchos años ligado a Universitario, donde fue campeón en dos oportunidades como jugador, Javier Chirinos ha sido el encargado de los menores del cuadro crema en los últimos años. En el 2001 y el 2002 tuvo a cargo el primer equipo provisionalmente, y también ha dirigido al América de Cochahuayco, en la Segunda División. Desde el año pasado asumió la Reserva y este año quiere coronar su trayectoria con esta Libertadores.
El técnico crema siente que jugar en casa les servirá de mucho, aunque respeta mucho al rival blanquiazul. “Jugar de locales es mejor para nosotros. La experiencia de ellos en Primera no dice nada”, aseguró, ya que cree que su equipo ha ido de menos a más y ante el compadre demostrará todo su esplendor. El estratega está más tranquilo, ya que Willyam Mimbela está totalmente recuperado para este clásico.
Los cremas continuaron su concentración en el hotel El Pueblo en Santa Clara.
PEPE SOTO
En apenas tres años, José Soto está a punto de alcanzar la gloria. El técnico de la Sub 20 de Alianza empezó su carrera como técnico en el 2008, cuando obligado por las circunstancias dirigió el primer equipo que salvó la categoría. Luego volvió a ser asistente técnico de Gustavo Costas desde el 2009 y el año pasado asumió la dirección técnica del cuadro de Reserva.
Con cinco títulos nacionales como jugador, Pepe busca su primer título internacional como técnico, pero antes tendrá que dejar en camino al compadre. El objetivo es hacer historia y ante la ‘U’ van por el primer paso.
“Los clásicos no se juegan, se ganan. Quiero estar en la final. Espero que los chicos puedan regalarle esa alegría a la institución y a la hinchada”, afirmó. Confía, pero no cae en el triunfalismo, aunque sabe que su equipo tiene talla para ser campeón.
Los grones trabajaron en privado ayer y se concentraron en el hotel Sheraton.
FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE