[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Y NOSOSTROS NOS CHUPAMOS EL DEDO:Humala insiste en que no fue autor intelectual ni cómplice del Andahuaylazo

martes, 3 de mayo de 2011

Y NOSOSTROS NOS CHUPAMOS EL DEDO:Humala insiste en que no fue autor intelectual ni cómplice del Andahuaylazo

Candidato recordó que en su momento apoyó medida como “insurgencia popular” y que luego consideró “un error” levantarse contra un gobierno que no era antidemocrático

El candidato presidencial, Ollanta Humala, volvió hoy a pronunciarse sobre los cuestionamientos que pesan sobre él, respecto a su presunta responsabilidad en los hechos del Andahuaylazo, que en el 2005 costó la vida de cuatro policías.

“No soy autor mediato, no tengo ningún tipo de complicidad, lo he demostrado en un proceso penal, se me acusa de autoría intelectual, uno no puede ser autor de algo que ya se produjo, nunca he participado en la premeditación de este tipo de cosas”, deslindó el candidato.

Humala precisó que en su momento apoyó “la insurgencia popular” encabezada por su hermano -actualmente detenido por este hecho- Antauro Humala, como “acción política” porque se trataba de “un derecho constitucional”, pero que no avaló la parte operativa como la toma de la comisaría y que tampoco conocía de los detalles. Sin embargo, justificó que los reservistas portaran armas porque eran militares.

“Yo he avalado la protesta, yo apoyé las marchas y movilizaciones, pero no acepto que un tipo de acción pueda llevar muertos”, agregó, a la vez que mencionó que en ese momento se encontraba en Seúl como agregado militar.

“FUE UN ERROR”

No obstante, el candidato reiteró que la medida fue “un error” y que no se justificaba porque el gobierno de Alejandro Toledo “no era antidemocrático”.

“A la luz de los hechos ahora, en perspectiva, hay que ver que no era un gobierno antidemocrático, que hubo un error”, dijo en entrevista a Radio Programas.

PASQUÍN OLLANTA

Al ser consultado por qué permitió que su hermano Antauro edite en su momento el pasquín llamado “Ollanta”, mediante el cual se atacaba al gobierno, Humala dijo que el nombre fue puesto “al margen de mi voluntad”.

Incluso, criticó que el gobierno de Toledo no haya tomado “medidas preventivas” para evitar su circulación.

“El gobierno no hacía nada, eso no es mi responsabilidad, fue una irresponsabilidad, debió tomar medidas”. ¿Qué medidas debieron tomarse teniendo en cuenta que el gobierno no puede cerrar un medio de comunicación?, se le preguntó. “Medidas preventivas a través del sistema de inteligencia”, dijo.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE