[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Inédito: el Papa conversó con astronautas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Inédito: el Papa conversó con astronautas

Una comunicación de 20 minutos fue el primer contacto directo entre la máxima autoridad de la Iglesia y el espacio exterior

El Papa Benedicto XVI conversó el pasado sábado con la tripulación del transbordador espacial Endeavour y de la estación espacial ISS en lo que fue el primer contacto que se realiza entre el Vaticano y el espacio exterior. “Bienvenido a bordo, su Santidad”, fue el saludo de los astronautas al iniciar la conexión.

“Creo que debe ser obvio para ustedes como para todos nosotros que vivamos juntos en una misma Tierra y cuán absurdo es que nos estemos peleando y matando”, dijo el Papa según informa la agencia AFP.

“Cuando ustedes están contemplando la Tierra desde allá arriba, ¿se han preguntado sobre la manera en que los países y las personas viven juntos allá abajo, sobre cómo la ciencia puede contribuir a la causa de la paz?”, les consultó mediante una la comunicación televisada.

“Nosotros volamos sobre gran parte del mundo y no se ven fronteras”, contestó Mark Kelly, comandante del Endeavour, antes de señalar que, efectivamente, es inevitable ver la violencia en el mundo.

“La ciencia y la tecnología que ponemos dentro de la estación espacial para desarrollar energía solar, lo que nos podría dar un monto ilimitado de energía, y si aquellas tecnologías pudieran ser adaptadas más en la Tierra, posiblemente podríamos reducir en algo esa violencia”, agregó.

PLEGARIAS POR LA TRIPULACIÓN

El Papa conversó con el ingeniero de vuelo Paolo Nespoli, cuya madre murió el 2 de mayo. “¿Cómo ustedes viven estos momentos de dolor en la Estación Espacial Internacional? ¿Se sienten solos y aislados, o se sienten unidos entre ustedes y con una comunidad que los sigue con atención y afecto?”

“Mis colegas a bordo de la estación espacial estuvieron muy cerca en estos momentos importantes, para mí un momento muy intenso. Me sentí muy lejos, pero también muy cerca”, comentó Néspoli.

El Sumo Pontífice también se refirió sobre el estado de salud de la esposa de Mark Kelly, la representante estadounidense Gabrielle Giffords, a quien le deseó una pronta mejoría luego de un intento de asesinato el pasado 8 de enero. “Gracias por mencionar a mi esposa Gaby”, dijo el comandante de la nave.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE