[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: El cerebro humano solo puede reconocer hasta 150 amigos

martes, 31 de mayo de 2011

El cerebro humano solo puede reconocer hasta 150 amigos

La capacidad de socializar de los humanos permitiría formar vínculos cercanos con un máximo de 150 personas, según un estudio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana

(EE.UU.) liderado por Bruno Goncalves consiguió, a través de un estudio, ratificar la teoría que el antropólogo británico Robin Dunbar a inicios de la década de 1990: el ser humano solo puede tener un máximo de 150 amigos.

Los científicos estudiaron una red de contactos de tres millones de usuarios de Twitter durante cuatro años, sobre un total de 380 millones de tweets, según informa FayerWayer. Ellos partieron de la base de que seguir o ser seguido no determinan la existencia de una amistad, sino que ésta se forja en base a las conversaciones sostenidas en el tiempo.

A través de la observación pudieron ver cómo los usuarios, al ingresar a Twitter, aumentan sus amistades hasta que se sienten “abrumados”, razón por la cual dejan de interactuar con todos sus contactos para enfocarse en conversar solo con los más cercanos. El punto de saturación lo encontraron entre 100 y 200 personas.

¿INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES?

Las redes sociales y páginas de Internet permiten aumentar la cantidad de personas con las cuales un individuo se puede comunicar. Sin embargo, la capacidad de socializar no se altera por este aumento de conexiones sociales.
 
FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE