[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Einstein sigue vigente: se comprueban dos fenómenos de su Teoría de la Relatividad

domingo, 15 de mayo de 2011

Einstein sigue vigente: se comprueban dos fenómenos de su Teoría de la Relatividad

La explicación de la gravedad del científico alemán tiene validez al verificarse que el tamaño de los cuerpos celestes modifica el tiempo-espacio alrededor suyo

La sonda Gravity Probe-B de la NASA permitió verificar dos fenómenos planteados por Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad: que la gravedad de la Tierra provoca que el espacio-tiempo se curve a su alrededor y que esta modificación es arrastrada conforme rota el planeta, según informa la BBC.


El primer fenómeno, conocido como el “efecto geodésico”, establece una relación directa entre la gravedad de un planeta y el espacio-tiempo en que se ubica. El segundo fenómeno es conocido como “torsión por arrastre” y se refiere a que la Tierra arrastra el espacio-tiempo alrededor suyo mientras rota sobre su eje.

“Imaginen que la Tierra está sumergida en miel. A medida que el planeta rote, la miel a su alrededor se arremolinaría. Ocurre lo mismo con el tiempo y el espacio”, explicó Francis Everitt, el investigador principal del estudio de la Stanford University.

Estos descubrimientos servirán para mejorar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), aparte de ser un paso más para entender cómo funciona el universo. Que Einstein haya podido explicar estos fenómenos en su Teoría de 1916 solo significa que la genialidad del científico sigue vigente.

“Completamos este experimento para probar el universo de Einstein, y Einstein sobrevive”, anunció Everitt tras publicar el estudio.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE