[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Desarrollan scanner que puede detectar personas a través de paredes

lunes, 9 de mayo de 2011

Desarrollan scanner que puede detectar personas a través de paredes

El equipo del tamaño de una mochila desarrollado por británicos emplea frecuencias capaces de detectar humanos

 


Cambridge Consultants, una empresa de Gran Bretaña, ha difundido un video en el cual se puede ver a una maquinaria capaz de enviar frecuencias de banda ancha capaces de atravesar paredes de ladrillo, madera y concreto, así como detectar a personas al interior de una habitación.

Bajo el nombre de Prism 200, el equipo posee el tamaño de una mochila de espalda y bastaría con que la persona que la carga se apoye de espaldas contra una pared para que ésta envíe sus frecuencias y muestre en un pequeño mapa a las personas ubicadas al interior del cuarto representadas como puntos rojos.

El Prism 200 es capaz, también, de enviar la información a una computadora, lo que permitiría que los comandantes de una misión puedan mantenerse al tanto de lo que sucede al interior de habitaciones donde se puede esperar una emboscada.

Cambridge Consultants sostuvo que espera que el equipo sea usado por agencias del orden, servicios de emergencia o por soldados en “situaciones riesgosas y hostiles con escaso tiempo y un margen muy pequeño para errores”.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE