[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Afirman que antes del Big Bang hubo otro universo

miércoles, 25 de mayo de 2011

Afirman que antes del Big Bang hubo otro universo

Una de las teorías para explicar el origen del universo es el Big Bang: Una explosión que provocó al expansión de todo lo existente. Sobre esto, el físico Abhay Ashtekar afirmó que antes del estallido hubo otro universo que se contrajo, rebotó y formó el actual.

Ashtekar, director del Instituto para Física Gravitacional y Geometría de la Universidad del Estado de Pensilvania (EEUU), dice también que la teoría de la Gravedad Cuántica de los Lazos es "la única bien desarrollada en la que todo, la materia y el espacio-tiempo, son cuánticos desde su nacimiento".

Así, el científico ha señalado que esta teoría "funciona allí donde la relatividad general falla, lo que es algo muy, muy difícil de lograr". En su modelo, el Big Bang es precedido por una o varias fases previas de colapso y expansión, en una especie de rebote o "big bounce" (gran brinco).

Según el Big Bang clásico, al retroceder en el tiempo se llega a lo que los físicos llaman una "singularidad", un punto en donde la densidad de la materia y la curvatura del espacio tiempo se vuelven infinitas y en el que las ecuaciones de la relatividad general no funcionan. Según Ashtekar, en su teoría "esto no ocurre". "La singularidad, y por consiguiente el Big Bang, es sustituida por el 'big bounce'", afirmó. (Con información de Europa Press)

FUENTE: LaRepublica.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE