[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Tenga cuidado con invitación ¿Quién te bloqueó? en Facebook

sábado, 9 de abril de 2011

Tenga cuidado con invitación ¿Quién te bloqueó? en Facebook

Según la empresa de seguridad Sophos, la invitación ¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?, usada por ciberdelincuentes para obtener dinero, hasta ahora fue aceptada por unos 165 mil usuarios de Facebook, mientras que otros 10,3 millones la dejaron en espera, aunque aún la tiene pendiente de aprobación.

Sophos señala que el supuesto incluyen instrucciones en el enlace More info, que llevan a los usuarios a visitar una web en la que hay encuestas y concursos online, diseñados para que los ciberdelincuentes obtengan dinero.

En algunos casos, también se les pide a los usuarios un número de teléfono móvil que luego inscriben en un servicio de pago adicional.

Por estas razones, la compañía consultora indica que los responsables de la red social deberían tomar medidas preventivas.

Sophos aconseja a los usuarios a rechazar invitaciones de eventos desconocidos, y que siempre se lo piensen dos veces antes de hacer clic en los enlaces recibidos a través de la red social.

El dato

En el popular Messenger, el idéntico mensaje es empleado para robar a usuarios sus contraseñas. (con información de Infobae)


FUENTE:LaRepublica.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE