[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Perú es el segundo país de Sudamérica en usar hologramas

domingo, 17 de abril de 2011

Perú es el segundo país de Sudamérica en usar hologramas

La primera vez que se empleó esta tecnología fue en las elecciones presidenciales de Chile, en 2010


Muchos televidentes quedaron sorprendidos al ver, en varios pasajes de la transmisión de 18 horas que realizó el pasado domingo América Televisión, el uso de hologramas al mejor estilo de cadenas internacionales como la propia CNN. Durante su cobertura de las elecciones presidenciales en EE.UU. del 2008, la citada cadena de noticias estrenó su tecnología de hologramas para juntar en un mismo estudio a un periodista con algún colega que se encontraba en otro estado, con la posibilidad de interactuar entre ellos.

“Después de su debut en Estados Unidos, se volvieron a usar en Sudamérica, específicamente en Chile, para los comicios en los que se eligió a Sebastián Piñera. El Perú es el segundo país de la región en usarlo”, explicó a El Comercio Hugo Coya, productor general de “Voto 2011”, programa en el que se utilizó esta tecnología.


ARDUA LABOR

Según Coya, su uso requirió varias semanas de ensayos y preparación debido a que no conocían plenamente las técnicas. “Tuvimos un total de ocho hologramas que usamos a lo largo de las 18 horas que duró el programa. Lo interesante fue que los propios candidatos a la presidencia [los cinco con mayores posibilidades] colaboraron entusiastamente con nosotros e hicieron un alto en sus campañas para pregrabar sus imágenes”, detalla.

De acuerdo con Coya, se trata de una recreación mediante un software de una imagen de tres dimensiones de los conductores Federico Salazar, Mávila Huertas y de los candidatos presidenciales.
“Se usaron cámaras de alta definición alineadas en forma de anillo para asegurar la formación de las siluetas. Es el mismo software usado por CNN primero y TVN de Chile, después”, detalla.


CRÍTICAS

Durante la transmisión, a muchos usuarios de las redes sociales no les convenció el uso de esta tecnología, e incluso llegaron a afirmar que realmente se trataría de una técnica de superposición de imágenes denominada ‘chroma’.

“Se trata de tecnologías diferentes. Un ‘chroma’ no permite realizar los movimientos de cámaras que se realizaron durante la transmisión ni la coordinación con la proporción espacial del conductor”, explica Coya. Agrega que se trata de un hito importante para el futuro de la TV peruana.

FUENTE:ElComercio.pe
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    LO MAS VISTO EN YOUTUBE