[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Cuán seguro es realizar compras por Internet?

viernes, 29 de abril de 2011

¿Cuán seguro es realizar compras por Internet?

El reciente ataque a los servidores de PlayStation Network genera la duda de miles de usuarios que confían sus datos a servicios “en la nube”

El número de personas que crean cuentas personales con información privada en Internet está en aumento, así como la cantidad de empresas que ponen al alcance de sus clientes diversos servicios “en la nube”. Así, se espera que en los proximos años incremente el número de empresas que brindan seguridad en Internet, según informó BBC Mundo.

En este contexto, grandes empresas como Sony, Amazon, Google, Apple y Microsoft cuentan con espacios online donde sus clientes, a través de cuentas registradas a su nombre, su correo electrónico e incluso sus cuentas bancarias, pueden acceder a diferentes servicios, beneficios y donde también pueden realizar compras y ventas.

Sin embargo, este incremento del número de transacciones que se realizan “en la nube”, también convierte a los servidores online en objetivos atractivos para miles de hackers dispuestos a ingresar ilegalmente a los bancos de datos para acceder a cuentas de correo, contraseñas y números de cuentas bancarias.

CONFIANZA EN SERVICIOS ONLINE

Cuando una persona le brinda información personal a empresas como Sony para acceder a servicios de la Play Station Network, el cliente confía que sus datos estarán guardados bajo suficientes medidas de seguridad como para proteger sus ahorros y sus direcciones de correo.

Por esto, las empresas deben buscar la manera de encriptar y resguardar la información personal de sus clientes ante la creciente amenaza de los hackers. Lamentablemente, problemas como la filtración de datos de la PSN o las copias de seguridad de la información geográfica almacenada en los iPhones no hacen sino generar desconfianza en un modelo de mercado que crece con el tiempo.

La empresa de seguridad Forrester comentó a BBC Mundo, a través de su analista Jonathan Penn, que esperan ver un incremento en el número de empresas que brindan seguridad informática en los próximos cinco años para afianzar la confianza de los usuarios hacia los servidores en línea.

La empresa de análisis de tecnología también ha dicho que las “preocupaciones por la seguridad son una de las razones más prominentes por las que que algunas organizaciones no han adoptado los servicios en la nube”.


RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CON EL USUARIO

Según la empresa de seguridad Imperva, las contraseñas más comunes, como 12345, 123456789, abc123, password y iloveyou, son las más fáciles de vulnerar. Por esto, se recomienda utilizar contraseñas diferentes para distintos dominios, así como el empleo de claves complicadas que mezclen letras, números, mayúsculas y signos.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE