[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Tana, la cachorra bulldog hermafrodita, fue operada con éxito

viernes, 25 de marzo de 2011

Tana, la cachorra bulldog hermafrodita, fue operada con éxito

En España causó revuelo el caso de la perrita que tenía testículos. Ocurre en muchas especies, indicaron los especialistas

Tana es una perrita bulldog francés que se ha hecho famosa en España por ser la primera de su raza en padecer de un caso de hermafroditismo.

Según informó el diario elmundo.es, el tamaño “más grande de lo normal” de su clítoris llamó la atención de los especialistas, que detectaron una alteración genética que le causó testículos criptórquidos (fuera del escroto).

No obstante, tenía un grado leve de masculinización. Para evitar problemas, los veterinarios decidieron retirarle por completo el genital. “La perrita está en perfecto estado”, dijo Marcos Campos, director del centro de reproducción asistida para pequeños animales, Reprovalcan, y autor del estudio del caso que apareció en la revista “Reproduction in Domestic Animals”.

La alteración genética del aparato reproductor o reversión sexual “está descrita en muchas especies, como la caprina, la porcina, la equina, e incluso en la humana”, explicó Campos.

FUENTE:ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE