[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: ¿Por qué la ‘U’, que se armó mejor que nadie, es décimo en la cuarta fecha?

martes, 8 de marzo de 2011

¿Por qué la ‘U’, que se armó mejor que nadie, es décimo en la cuarta fecha?

La directiva de Julio Pacheco invirtió US$6,5 millones y los resultados no aparecen. ¿Qué pasará con Chemo del Solar? Opina

Ayer Universitario sumó su primera derrota en el campeonato ante León de Huánuco, tiene apenas un triunfo y por la cabeza de ningún hincha crema pasaba que ocuparía el décimo lugar en la cuarta fecha del torneo. Encima, aquel rostro de resignación que Chemo mostraba mientras era DT de la selección, ahora lo tiene con el buzo crema encima.
Chemo tomó el comando técnico Universitario una fecha antes del inicio de la liguilla en el Descentralizado 2010. A fin de año, la ‘U’ terminó en cuarto lugar en el acumulado y la excusa —válida, por cierto— era que el DT no había armado el equipo.
Pero este año, Chemo del Solar pidió jugadores de renombre y la directiva de Pacheco cumplió trayéndole los mejores refuerzos, pero los resultados no aparecen. Más allá de lo que arrojan los fríos números, lo preocupante es que el super equipo crema que había ilusionado al hincha está muy lejos de aparecer en la cancha.
¿Es cuestión del bajo nivel de los jugadores? Es cierto que no todos andan a ritmo, pero esa no parece ser la respuesta a la crisis crema (de juego y de resultados).
¿Es que le faltan partidos para que los jugadores se adapten? Podría ser, aunque esta pareciera más una excusa que un diagnóstico real. Además, trabajan todos los días juntos, por lo que tampoco es que solo se vean los domingos.
¿Es el sistema de juego el que le juega en contra al equipo? Vamos, tampoco es que Del Solar esté revolucionando el fútbol con un sistema ultraofensivo. No, el sistema de juego no es.
¿Pasa, entonces, por una mala selección de los once que salen a la cancha? Esta puede ser una de las claves. Desde la tribuna pareciera que no todos los que salen andan afinados. La ‘U’ se muestra como un equipo duro, medio lento, vulnerable atrás y sin veneno arriba. Y esto es responsabilidad de los jugadores, pero sobre todo del técnico.
Finalmente, los números y los plazos juegan en contra de quienes comandan los grupos. Del Solar sigue siendo el técnico crema pero su crédito se reduce, aparecen las dudas sobre su capacidad y el hincha cuestiona la realidad del equipo.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE