[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Astronautas ‘embotellan’ el espacio para traerlo a la Tierra

miércoles, 2 de marzo de 2011

Astronautas ‘embotellan’ el espacio para traerlo a la Tierra

La muestra del vacío espacial fue capturada en un cilindro metálico. Se busca crear un punto de conexión único entre el espacio y la Tierra

Los astronautas que realizaron ayer la primera caminata espacial del Discovery “embotellaron” un fragmento de espacio en un tubo cilíndrico que traerán a la Tierra cuando concluyan su misión.

Los astronautas Steve Bowen y Al Drew concluyeron con éxito la primera de las dos salidas previstas durante la misión STS-133 del Discovery, en la que realizaron trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pero además, tenían otra curiosa tarea, la de introducir en un cilindro metálico una muestra del vacío del espacio, que traerán a la Tierra cuando acabe su misión para exponerlo al público.

La misión forma parte de un experimento de la Agencia de Exploración Espacial de Japón denominado “Mensaje en una botella”, cuyo objetivo es crear un punto de conexión único entre el espacio y la Tierra, así como la humanidad presente y futuro.

Bowen, que lucía un distintivo rojo en su traje espacial para diferenciarse de Drew, lideró la caminata durante la que también instalaron un cable de prolongación eléctrica del módulo Unity al Tranquility.

El Discovery ha llevado hasta la EEI el Módulo Permanente Multipropósito “Leonardo”, que va cargado de piezas de repuesto, la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

FUENTE:ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE