[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: NASA difundirá sobre nuevos hallazgos de planetas

sábado, 5 de febrero de 2011

NASA difundirá sobre nuevos hallazgos de planetas

La agencia espacial estadounidense NASA divulgue los últimos hallazgos del telescopio Kepler con relación al hallazgo de más planetas del Sistema Solar.

El telescopio, que pesa poco más de una tonelada y orbita alrededor del Sol cada 372 días, fue lanzado en 2009 con el objetivo de identificar planetas más allá del Sistema Solar, siempre con la esperanza de encontrar alguno con las condiciones apropiadas para acoger vida.

Desde que los científicos localizaron el primer planeta fuera de nuestro sistema solar (exoplaneta) en 1992, se ha confirmado la existencia de unos 500.

Los primeros datos enviados por el Kepler revelaron, por ejemplo, que los planetas más pequeños que Júpiter, el mayor del sistema solar, son más comunes que los planetas gigantes.

Geoff Marcy, un astrónomo de la Universidad de California en Berkeley y que participa en el proyecto Kepler, anotó que la búsqueda avanza a pasos tales que hacia 2020 se habrá identificado unos 20.000 exoplanetas.

"El Kepler es tan bueno que es difícil competir con él", dijo Marcy al sitio Space.com de internet. “El Kepler encontrará a miles de planetas", sostuvo (con información de EFE).


FUENTE:LaRepublica.pe

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE