[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: CURIOSO:vea el preciso momento en el que el maíz se convierte en canchita

martes, 22 de febrero de 2011

CURIOSO:vea el preciso momento en el que el maíz se convierte en canchita

Un video de 6.200 cuadros por segundo muestra la transformación de este popular snack



Si alguna vez te has sorprendido a ti mismo levantando un poquito la tapa de la olla en la que estás haciendo popcorn con la esperanza de poder captar el instante exacto en el que un grano de maíz revienta, este video te va a gustar.



En diez segundos, a una velocidad dos mil veces más lenta que la vida real, se puede ver cómo el maíz estalla y se transforma en una flor blanca.

¿Pero qué es lo que hace posible este cambio que origina lo que conocemos como canchita?

Según explica un artículo publicado en seriouseats.com, lo que ocurre es un escape de vapor. Dentro de cada grano de maíz hay cierta cantidad de humedad, la que bajo el efecto del calor se convierte en vapor. Conforme pasa el tiempo de cocción, este vapor va aumentado ejerciendo cada vez más presión, hasta el punto que no cabe más dentro del maíz y empieza a escaparse. Después, en cuestión de milisegundos, en el grano se genera una grieta por el que vapor terminar de salir.

“Conforme la humedad del popcorn va saliendo, el almidón del interior se expande y forma pequeñas burbujas, muy parecidas a las del jabón. El vapor caliente hace que esta estructura de burbujas y espuma se solidifique casi inmediatamente. Eso es la nube blanca que forma cada pieza de popcorn”, agrega la página web especializada en comida.

FUENTE:ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE