[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Reclaman plan mundial por eventual contacto con extraterrestres

miércoles, 12 de enero de 2011

Reclaman plan mundial por eventual contacto con extraterrestres

“Debemos estar preparados para lo peor” es la frase que resume la publicación de la revista “Philosophical Transactios” que publica la prestigiosa sociedad científica británica “Royal Society”.


En este artículo se advierte que un eventual contacto con una civilización extraterrestre podría ser violenta y se reclama un plan responsable dirigido por expertos y centíficos que evite los “intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a la Tierra.

Se plantea, específicamente, que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.

El profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris, afirmó que de existir lo extraterrestres "serán parecidos a nosotros", algo que, "dada nuestra no muy gloriosa historia", debería "hacernos reflexionar".

Por ello, Morris sentencia que la posible "falta de coordinación" (que seguramente se daría en dicho caso hipotético) debe evitarse con la creación de un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad".

FUENTE:LaRepublica.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE