[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Las direcciones de Internet se agotan

martes, 18 de enero de 2011

Las direcciones de Internet se agotan

Los 4.200 millones de direcciones disponibles con el sistema actual, IPv4, están a punto de acabarse, por lo que varias empresas probarán el próximo 8 de junio su funcionamiento con el protocolo con el que funcionarán en el futuro: IPv6.

El ingeniero de redes de Google, Lorenzo Colitti, fue el encargado de redactar la entrada en el blog de la compañía en la que el buscador anunciaba su participación en el Día Mundial de IPv6, un experimento para probar lo preparados que están para el cambio del nuevo protocolo de Internet.

Por medio de este experimento, durante 24 horas Google, Facebook o Yahoo!, entre otras compañías, habilitarán IPv6 en sus sitios web principales.

Las direcciones IPv4 están terminándose al éxito de Internet. IPv4 solo proporciona 4.000 millones de direcciones -un número no suficiente como para darle una a cada persona del mundo, mucho menos a cada dispositivo.

Los especialistas auguran que el IPv6 será esencial para que Internet siga creciendo en las próximas décadas (con información de Europa Press).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE