[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: En Arabia Saudita hay que pedir licencia para escribir un blog

viernes, 14 de enero de 2011

En Arabia Saudita hay que pedir licencia para escribir un blog

El gobierno ha impuesto una ley que obliga a cualquier persona a tener permiso para publicar un sitio web en Internet.

Ahora para ser un blogger en Arabia Saudita hay que tener licencia y cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 20 años e “incluir una llamada a la religión del islam”.

De acuerdo a las normas del Ministerio de Cultura e Información saudita, cualquier ciudadano que quiera publicar un blog o un sitio de información en Internet debe pedir al organismo una licencia que tiene tres años de vigencia.

Además, el solicitante debe tener más de 20 años, ser ciudadano saudí, acreditar una buena conducta y tener un grado mínimo de educación. “La ley recomienda a cualquier internauta, nacional o no, que quiere tener una actividad en Internet a registrarse ante el Ministerio de Cultura”, señaló el diario español “El País”.

La ley exige también que las publicaciones digitales incluyan una “llamada” a la religión islámica, que no violen las leyes islámicas ni pongan en peligro la seguridad nacional y los creadores de nuevos sitios deben notificar a la compañía que los alberga. Quien publique sin la licencia puede ser multado con unos 25 mil dólares.

CRÍTICAS

La medida ha sido criticada por grupos de derechos humanos como Human Rights Watch. El sitio Global Voices destacó que varios bloggers saudíes han alzado su voz de protesta. “No tengo ningún plan de registrar mi blog en MOCI (Ministerio Saudí de Cultura e Información)”, dijo Saudi Jeans, uno de los blogs más populares del país que publicó la norma.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE