[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Trillizas fueron concebidas al mismo tiempo, pero una nació 11 años después

jueves, 30 de diciembre de 2010

Trillizas fueron concebidas al mismo tiempo, pero una nació 11 años después

Los esposos Shepherd se sometieron a un tratamiento de fertilización. Utilizaron dos embriones y congelaron los demás. Una década después decidieron utilizar uno de ellos para tener una hija más .

No es de extrañar que Ryleigh Shepherd sea idéntica a sus hermanas gemelas de 11 años de edad cuando estas eran bebes. Las tres niñas fueron concebidas el mismo día a pesar de haber nacido en siglos diferentes.

Según informó el diario inglés “Daily Mail”, el matrimonio Shepherd se sometió a un tratamiento de fertilización y los embriones de Megan y Betania fueron implantados en su madre Lisa en 1998, mientras que el de Ryleigh fue congelado durante más de 11 años.

Los expertos han señalado que no se conoce otro caso en el que tres hermanos de la misma ronda de un tratamiento de fertilidad hayan nacido con esa diferencia de edad.

“Cuando llegó Ryleigh se parecería tantos a sus hermanas cuando eran pequeña. Fue algo increíble”, manifestó Lisa.

LA HISTORIA DEL TRATAMIENTO


La señora Shepherd y su esposo Adrian (45) se casaron en 1994 y ellos estaban dispuestos a formar una familia, pero ella tenía un problema en los ovarios que reducía sus posibilidades de quedar embarazada de manera natural.

Tras haber intentado de todo, en septiembre de 1998, la pareja se sometió a un tratamiento en la Clínica de Fertilización de Midland (Inglaterra). Los médicos recogieron 24 óvulos de Lisa, de los cuales 14 fueron fecundados con éxito con el esperma de su esposo.

De esta cantidad, dos embriones fueron implantados y los 12 restantes fueron guardados en almacenes frigoríficos.

Tras nueve años, los esposos Shepherd consideraron tener otro bebe y en diciembre de 2009, la pareja regresó a la clínica de fertilización para utilizar los embriones almacenados un década atrás.

“Parecía extraño pensar que estábamos usando embriones que habían almacenado hace tantos años, que fueron concebidos en el momento mismo que las chicas. Sabíamos que si teníamos otro bebé sería idéntica a las niñas, ya que fueron concebidas, todo al mismo tiempo”, explicó Lisa.

Al final el tratamiento funcionó y ahora la familia Shepherd es conformada por unas trillizas, una de ellas once años menos que sus hermanas.


FUENTE:ElComercio.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE