[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Pensar demasiado no es bueno para la salud, asegura un estudio

domingo, 19 de septiembre de 2010

Pensar demasiado no es bueno para la salud, asegura un estudio

Las personas que piensan más sobre si tienen razón o no cuentan con más células en una área del cerebro conocida como corteza anterior prefrontal. Esta zona está ligada a enfermedades mentales como el autismo.

(Agencias). Un estudio realizado a escala nacional en el Reino Unido descubrió que algunas personas piensan demasiado acerca de la vida. La memoria de esta gente es más deficiente y suelen deprimirse.

Stephen Fleming, un miembro del equipo de la University College London (UCL) que realizó la investigación, dijo a BBC Mundo: “imagina que estás en un programa de concursos como “¿Quién quiere ser millonario?” y no estás seguro de tu respuesta. Puedes usar ese conocimiento para preguntar a la audiencia, pedir ayuda”.

DECISIONES DIFÍCILES

El equipo londinense pidió a 32 voluntarios tomar decisiones difíciles. Los participantes tuvieron que ver figuras similares de color negro y gris, y luego decir cuál de ellas era más clara.

Luego debieron decir cuan seguros estaban de sus respuestas en una escala del uno al seis. A pesar de que era difícil hallar la diferencia, las figuras fueron adaptadas para hacer que nadie encuentre más difícil que el otro la tarea.

Los voluntarios que estuvieron más seguros de sus respuestas tenían menos células cerebrales en la zona llamada corteza anterior prefrontal.

Esta parte del cerebro ha sido bastante relacionada a desórdenes cerebrales y mentales, incluyendo al autismo. Estudios previos repararon en cómo funciona esta zona mientras la gente toma decisiones realmente complicadas, pero no en cuando a las diferencias entre las personas.

ENFERMEDADES RELACIONADAS

Este estudio científico es el primero que muestra las diferencias físicas entre la gente con respecto al tamaño de esa aludida área del cerebro. Las diferencias en cuanto al tamaño se relacionan a cuánto piensan las personas sobre sus propias decisiones.

Los investigadores creen que aprender más acerca de estas diferencias entre los cerebros de las personas puede ayudar a aquellas con enfermedades mentales.

La doctora Rimona Weil, coautora de la investigación e integrante del UCL’s Institute Cognitive Neuroscience, dijo a BBC Mundo “que esto tiene muy importantes implicaciones para los pacientes con enfermedades mentales que quizás no saben mucho sobre su propio problema”.

Rimona agregó que ella y sus colegas esperan poder ayudar a mejorar las habilidades de los pacientes para reconocer que tienen una enfermedad y para que recuerden que tienen que tomar su medicamento.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE