[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: "Yesterday" pudo haberse llamado "Huevos revueltos"

lunes, 16 de agosto de 2010

"Yesterday" pudo haberse llamado "Huevos revueltos"

PAUL MCCARTNEY PERFILABA LA OBRA CON EL INUSUAL NOMBRE DE “SCAMBLED EGGS”. CAMINO A PORTUGAL CAMBIÓ DE IDEA

MADRID [EFE]. La melodía de “Yesterday” rondó la mente de Paul McCartney con el insólito nombre de “Scambled Eggs” (“Huevos revueltos”) hasta que el Beatle logró dar con el título definitivo de la canción durante unas vacaciones que inició en España en mayo de 1965. El proceso creativo de la canción más emitida por la radio en la historia de la música ha sido minuciosamente descrito por Peter Ames Carlin en una exhaustiva biografía de McCartney que la editorial Viceversa ha publicado en español.

Carlin sitúa el origen de “Yesterday” en una mañana de fines del otoño de 1963. McCartney se despierta en la casa familiar de su novia de entonces, la actriz Jane Asher, después de haber soñado una melodía.

“Fue una cosa de lo más extraña. Al abrir los ojos en su habitación del ático de los Asher, casi se había tirado de la cama y bajado hasta el piano de la sala de música de la señora Asher, donde sus dedos encontraron la teclas correctas”, relata el biógrafo.

Paul comprobó que aquella melodía le pertenecía, pero no lograba dar con la letra adecuada para acompañarla. “Camino a la costa meridional de Portugal, en auto, mientras su novia entraba en una suerte de sopor, el inquieto Paul empezó a darles vueltas a las palabras que encajaran en el riff inicial. Entonces, en algún lugar en medio de aquellos campos ardientes y baldíos apareció la palabra inicial: “Yesterday” [ayer]. Palabra que encajaba perfectamente con la melancolía de la música”.

FUENTE: ElComercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE