[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: Redes sociales ya son las ganadoras en el Mundial

jueves, 17 de junio de 2010

Redes sociales ya son las ganadoras en el Mundial




UN FENÓMENO

Hace cuatro años recién nacía Twitter. Hoy, desde aficionados anónimos hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pasando por estrellas como Kaká o Cristiano Ronaldo tienen cuentas.

“Este es el primer Mundial en el que los “fans” pueden intercambiar opiniones a través de redes sociales. Me alegra poder compartir mis experiencias en el Mundial 2010 con seguidores de todo el mundo”, señala Blatter en su cuenta @seppblatter. Justamente, a través de este medio descartó la prohibición de las ruidosas vuvuzelas.

Sin embargo, no todas las puertas están abiertas para la información. Entrenadores como Vicente del Bosque y Marcelo Bielsa prohibieron a los jugadores de España y Chile que usen Twitter o Facebook durante el Mundial

¿SOPORTARÁ LA RED?


Pero esta gigantesca marea de información que se produce todos los días tiene sus consecuencias: tal como lo habían advertido los administradores de Twitter, el sistema ha empezado a fallar.

Desde que empezó el Mundial no es raro encontrarse, al ingresar a la página de Twitter, con el simpático gráfico de un grupo de pajaritos intentando levantar con una red una inmensa ballena, usado para informar al usuario que el sistema superó su capacidad.
El servicio no sufría desperfectos de ese tipo desde octubre del año pasado. Sus administradores aseguran que realizarán varias tareas de mantenimiento en estos días a fin de evitar problemas para los usuarios.

MÁS DATOS

La cuenta @RealKaka, del cerebral volante brasileño, supera los 760 mil “followers”.


El mexicano Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) tiene 145 mil seguidores en Twitter.

El uruguayo Diego Forlán (@DiegoForlan7) tiene 73.000 seguidores en esa red

FUENTE: El Comercio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE