[Valid Atom 1.0] OCIO DE VICTOR: CLASE CON LOS MAESTROS

miércoles, 23 de junio de 2010

CLASE CON LOS MAESTROS

Anatoly Karpov y Gary Kasparov jugaron partidas simultáneas de ajedrez con 25 niños en el Dibós

Más de 500 personas se dieron cita ayer en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja para disfrutar de la exhibición que brindaron los ex campeones mundiales de ajedrez, los rusos Anatoly Karpov y Gary Kasparov, organizada por el Instituto Peruano del Deporte.

El público pudo ser testigo de la genialidad de estos astros de los trebejos, cultores del mejor ajedrez de las últimas décadas.

A los campeones rusos, que años atrás eran indomables contrincantes en los tableros, hoy los liga el amor por este deporte. “Antes éramos rivales, ahora nos une el deseo de que el ajedrez vuelva al ojo público y que sea practicado por masas”, comentó Kasparov, quien antes de su participación dio una rueda de prensa.

Ambos jugaron partidas simultáneas contra 25 niños, entre los siete y diez años de edad, bajo la atenta mirada de decenas de aficionados, que no se perdieron uno solo de sus movimientos.

Una hora y cuarenta minutos les llevó a los maestros superar a nuestros pequeños talentos, que más allá de exteriorizar cierto nerviosismo, se mostraron firmes al momento de realizar sus jugadas.

Como dijo Kasparov: “En una partida instantánea de más o menos una hora no se les puede dar grandes enseñanzas, lo que esperamos es que ellos se lleven un grato recuerdo que les dure toda la vida”.

Karpov y Kasparov dejaron ayer nuestro país para seguir viaje a Bolivia.

FUENTE: El Comercio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MAS VISTO EN YOUTUBE